Instalaciones
Disponemos de granjas ubicadas en diferentes municipios de la isla de Mallorca con naves acondicionadas para asegurar el bienestar de nuestras gallinas, que cuentan con los equipos necesarios para un buen control de la temperatura y nivel de humedad, además de garantizar el correcto suministro de alimento y agua. Además, están situadas en amplias áreas en contacto directo con la naturaleza, que permiten una amplia movilidad a nuestras gallinas camperas.
Nos estamos orientando a modos de cría más respetuosos con su bienestar, estando la mayoría de nuestras naves compuestas de gallinas de suelo y camperas, cumpliendo además con las últimas exigencias de la Comunidad Europea. Además ya tenemos en marcha nuestro proyecto 2025 para la eliminación definitiva de la jaula en nuestras naves.
Centros de producción
Maquinaria y producción
Los centros de producción cuentan con maquinaria moderna, de alta capacidad, que nos permite procesar más de 200.000 huevos y 20.000 litros de huevo líquido diarios.
Supervisión y calidad
Además, están equipados con sensores de alta resolución que permiten detectar defectos en el huevo que podrían repercutir en la calidad del mismo. Aún así, nuestros centros están supervisados diariamente por nuestro equipo de calidad, que hace rigurosos controles para garantizar la seguridad de nuestros productos.
Estamos firmemente orientados a modos de cría que aseguren el bienestar de nuestra gallinas.
Ciclo Productivo
Granjas de recría
El ciclo productivo de nuestros huevos comienza con la llegada de nuestras pollitas de tan solo 1 día de vida a nuestras granjas de recría. Allí las recibirán nuestros granjeros que cuidarán de ellas durante las 16 semanas que dura lo que se llama período de recría, transcurso de tiempo desde que nace la pollita hasta que está lo suficientemente desarrollada para iniciar su ciclo productivo. Durante esas semanas, los granjeros se esmerarán en proporcionarles las mejores condiciones de temperatura y alimentación, así como asegurar una correcta higienización de aguas, con vistas a garantizar que las pollitas desarrollen su máximo potencial de desarrollo músculo-esquelético.
Durante todo este proceso, nuestro equipo de veterinarios realiza supervisiones periódicas para comprobar la salud de los animales y suministrar, en cada caso, las vacunas pertinentes, imprescindibles para el buen desarrollo y consolidación de su sistema inmunitario.
Naves de puesta
Terminado el período de recría, las aves son cuidadosamente trasladadas a nuestras naves de puesta. Tras un par de semanas de adaptación a las condiciones de la nueva nave, se da inicio a la fase de puesta, en la que empezarán produciendo primero huevos de talla S (peso inferior a 53 grs.) y progresivamente de talla M (peso comprendido entre 53 y 63 grs), L (peso comprendido entre 63 y 73 grs.) y XL (peso superior a 73 grs.).
Durante esta fase, nuestras gallinas reciben atención diaria, de lunes a domingo, los 365 días del año, de nuestros granjeros, asegurando que las condiciones ambientales, de alimentación e hidratación son las idóneas para cada período de edad de las aves. Asimismo, nuestros veterinarios supervisan de forma rutinaria la salud y también la actitud de nuestras gallinas, y formulan la alimentación idónea, basada en cereales, para cubrir sus distintas necesidades nutricionales en cada una de sus etapas de desarrollo.
Clasificación y envasado de huevos
Una cinta trasportadora conecta directamente las granjas con los centros de producción, a través de la cual se trasladan los huevos para empezar el proceso de clasificación y envasado.