c

¿Quiénes somos?

más de 300.000
gallinas

más de 200.000
huevos diarios

más de 20.000 L
de huevo líquido diario

Avícola Ballester

Somos una organización dedicada desde el año 1986 a la producción y distribución de huevos y ovoproductos. Nació siendo como una pequeña familia, en un sencillo local en el municipio de Manacor, que poco a poco fue ampliando su actividad y diversificándose, hasta lograr posicionarse como una de las empresas más competitivas en el sector en las Islas Baleares.

Actualmente, contamos con granjas distribuidas por la isla de Mallorca y con tres centros de producción ubicados en los municipios de Manacor, Porreras y Llucmajor, que nos permiten dar respuesta a las necesidades del mercado y abastecer la gran demanda que se produce en el sector hotelero en Baleares y grandes superficies, sin descuidar a los pequeños negocios de toda la vida. Avícola Ballester se ha identificado desde sus inicios con el valor del producto autóctono, de máxima frescura y calidad, poniéndolo a disposición del cliente en un periodo de tiempo muy breve desde su puesta.

Desde nuestros inicios identificados con el valor del producto autóctono, fresco y seguro

Nuestros valores

Competitividad

Nos esforzamos por mantener nuestra posición en el mercado en términos de calidad y servicio trabajando para afrontar nuevos retos y apoyándonos sobre una estructura moderna y enfocada al mercado nacional. Por todo ello somos una de las distribuidoras de huevos más competitivas del sector.

Máxima frescura

Garantizamos la máxima frescura posible de nuestros huevos, prestando atención a los factores que afectan a la misma. Especialmente, procurando que la temperatura de almacenamiento inmediatamente después de la puesta y los niveles de humedad relativa sean los adecuados para que el huevo mantenga niveles óptimos de frescura.

Calidad

Somos conscientes del papel que tiene el huevo como producto básico para la elaboración de recetas y la importancia de que sea de máxima calidad para que el resultado del trabajo de nuestros clientes sea excepcional.

Kilómetro 0

Nuestra red de distribución nos permite realizar las entregas rápidamente desde nuestros centros, garantizando un producto de máxima frescura.

Producto autóctono

Comprometidos en potenciar el producto autóctono como seña de calidad. El clima mediterráneo propio de nuestra ubicación geográfica se caracteriza por tener inviernos suaves, sin cambios bruscos de temperatura, aspecto que repercute positivamente en la calidad de nuestros huevos.

Alimentación saludable

Queremos poner nuestro granito de arena y contribuir a una alimentación saludable de nuestros consumidores, ofreciendo a la sociedad un alimento considerado tesoro nutricional por sus altos niveles de proteína, indispensable para una alimentación completa y equilibrada.

Bienestar animal

Estamos firmemente comprometidos en que la producción de huevo no se haga en detrimento del bienestar de nuestras gallinas, por lo que apostamos por modos de cría y producción alineados con criterios de ética y bienestar animal. Por ello, nuestras granjas se han adaptado y seguirán adaptándose a las últimas exigencias europeas.

Seguridad alimentaria

Dadas las características que tiene el huevo como producto, nos preocupa especialmente que nuestros huevos cumplan estrictamente con los estándares de seguridad alimentaria, por lo que contamos con un equipo técnico especializado dedicado en exclusiva a hacer rigurosos controles para garantizar un consumo seguro y basado en la confianza. Contamos además con certificados reconocidos internacionalmente que garantizan una puesta en el mercado segura.

Sostenibilidad

Conscientes de los efectos que puede tener nuestra actividad sobre el medio ambiente, procuramos no descuidar la gestión de residuos y encaminarnos hacia un ciclo productivo sostenible, aspirando a servirnos de una economía productiva circular. Además, trabajamos a conciencia para optimizar al máximo nuestros procesos logísticos y de distribución, aprovechando cada viaje
llenando al máximo nuestros camiones.